Exposición fotográfica “La France” de Raymond Depardon

El martes 4 de diciembre, a las 20:00, se realizará en el Hall Central del Pabellón Argentina, la inauguración de la exposición fotográfica “La France” del fotógrafo y cineasta francés, Raymond Depardon.

La muestra, organizada por la Alianza Francesa de Córdoba, Instituto Francés en Argentina, Cultura de Extensión UNC y el Centro de Estudios Fotográficos, reúne 40 fotografías de gran tamaño que revelan imágenes de pueblos franceses, sus tiendas, sus rotondas y su silencio. Pone de relieve las consecuencias de la explosión de las ciudades francesas en la segunda mitad del siglo XX y la sobreexplotación del litoral y de la alta montaña.

La muestra “La France” será presentada por Guillermo Franco (fotógrafo, Programador cinematográfico del Cineclub Municipal Hugo del Carril) y David Schäfer (Máster de Fotografía EFTI Madrid, Licenciado en Cine y TV UNC). También participará el Coro de la Alianza Francesa.

Raymond Depardon es fotógrafo, periodista y guionista francés. Hijo menor de una familia de labradores, a los 12 años fotografía su granja familiar del Garet. En 1958, viaja a París y trabaja como reportero en la agencia de noticias Dalmas. En 1966 cofunda la agencia Gamma y aumenta sus reportajes. Fotografió la guerra, en Vietnam y en Beyrouth, pero también las estrellas del cine, los hombres políticos en campana y los paisanos y cafés franceses.

 

diciembre 1st, 2018