Expo Hobbies 2016 en el Centro Cultural Córdoba

expohobbies

El próximo domingo 14 a partir de las 15 hs y hasta las 19hs , en el Centro Cultural Córdoba se adelantan los festejos con una convocatoria especial por el Día del Niño, la Expo Hobbies 2016.

En su espacio multiuso, el Centro Cultural Córdoba propone numerosas actividades para ver, admirar, aprender, jugar, cantar y bailar.  Precisamente en esos ejes se organizan las actividades que se desarrollan durante la tarde de festejo.

Este evento se enmarca en el programa televisivo Tierra de Hobbies que muestra habitualmente distintas exposiciones. En esta ocasión, realizaran una exposición de distintos prototipos de autos, aviones y helicópteros a radio control.

Julio Santos expone una muestra de maquetas edilicias históricas de Córdoba y el Mundo en miniatura. Estas quince artesanías, realizadas en madera balsa, son réplicas de bellezas arquitectónicas a escala. La delicadeza y minuciosidad en la construcción de las piezas evidencian la destreza y paciencia del artista y una mirada aguda para interpretar los detalles de las grandes obras.

Para aprender y jugar

Volver a la infancia para crear y recrear un mundo imaginario, ser inocentes y no pretender nada más que la misma vivencia es el objetivo del Taller de aeromodelismo Fábrica de Planeadores, aviones de Papel con Javier Lorda. La propuesta que se plantea es la de transmitir un conocimiento tecnológico, que remite nostálgicamente a la infancia: hacer aviones de papel, jugar con ellos.

El juego y la fantasía son el motor de esta actividad. La obra consta de tres instancias diferenciadas que implican: el armado de aviones, la decoración de aviones y la prueba de vuelo. Los niños contarán con elementos para crear sus propios aviones.

Para escuchar, cantar y bailar

Cerrando la jornada de festejo del Día de Niño, el espectáculo Canciones para Jugar de Coqui Dutto y Gustavo “Cone” Vera, ofrece juegos musicales y canciones para los chicos.

 En esta oportunidad, los cantos proponen un recorrido por ritmos latinoamericanos, cuentan historias, presentan personajes imaginarios, animales feos y brujas hermosas. 

Entrada libre y gratuita. 

 Av. Poeta Lugones 401. 

agosto 8th, 2016