Estudiantina 2017:  Jóvenes podrán concursar por un viaje de estudios

estudiantina

 

La Agencia Córdoba Joven invita a participar del concurso que busca fortalecer el espíritu solidario de alumnos de escuelas secundarias de la Provincia.

El premio es  un viaje de estudios para todo el curso, con todo pago.

La Agencia Córdoba Joven, junto a los ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Provincia, invitan a participar del programa: “Estudiantina 2017”, a través del cual, alumnos de quinto y sexto año de secundarios cordobeses podrán acceder a un mini viaje de estudios.

Para participar, los jóvenes -por curso- conformarán un Consejo Estudiantil y designarán a dos delegados que los representarán. Conformarán una Brigada Solidaria, a través de la cual realizarán una propuesta y llevarán a cabo una acción solidaria –de índole cultural, social, educativa y/o recreativa-, enviarán un registro de esa actividad (a través de fotos y videos) y contarán qué hicieron, cuáles fueron sus razones y en qué medida contribuyeron a mejorar sus espacios de incidencia. Además deberán crear una bandera que los represente y que transmita un mensaje social.

Una vez enviado el registro, los cursos participantes serán convocados a una jornada de cierre en las distintas regiones a las cuales pertenezcan (en el interior y en la capital) y allí se seleccionarán un máximo de cinco banderas que representarán aquellas actividades solidarias con mayor impacto social. De esta selección surgirán los ganadores de un miniviaje de estudios, con todo pago.

Los viajes se realizarán durante el mes de noviembre y los destinos serán: las colonias de vacaciones de Alta Gracia y de Santa María de Punilla. Los grupos se formarán con chicos de diferentes instituciones y el tiempo estipulado es de 3 días y 2 noches por contingente, con todo pago.

Para más información se pueden consultar las Bases y Condiciones: https://cordobajoven.cba.gov.ar/estudiantina2017

Las inscripciones deberán hacerse enviando un email a: estudiantina07@gmail.com

septiembre 4th, 2017