Estreno de la obra “El último refugio”

En el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad la Agencia Cordoba Cultura a través del Teatro Real presenta al Elenco Teatral Desafiarte con la obra “El Último Refugio” el domingo 2 de diciembre ,a las 20, en la Sala Carlos Giménez.

Fundación Desafiarte en la Inclusión, ONG cordobesa dedicada al Arte en las Personas con Discapacidad -PcD- junto al Teatro Real y al Seminario de Formación Actoral Jolie Libois son los artífices del Elenco Teatral Desafiarte ( 2008/ 2018).

Once años ininterrumpidos de una propuesta artística actoral inclusiva que a través de la articulación, confluencia y decisión de crear y sostener acciones concretas de ampliación de derechos,  da oportunidades para todos  en el marco de la diversidad cultural.

En el camino, se profundizó la vivencia y el aprendizaje mutuo. En este escenario donde conviven y desarrollan sus actividades los elencos oficiales de la provincia; desde hace 11 años, el Elenco Teatral Desafiarte también conjuga desde otra sensibilidad la misma vocación y profesionalismo de todo artista. Un mundo diverso en el que hay lugar para todos, que se expresa de muchas maneras y donde asoman nuevas teatralidades y percepciones de esta realidad.

Sobre la Obra:

Gabriel ha perdido parte de su alma; la imaginación y la creatividad para escribir sus historias, sus novelas, sus cuentos. ¿Cómo puede un artista vivir con esto? Palabra y escritura, se desvanecen… Palabra y memoria, palabra e imágenes entran en un callejón de profunda tristeza y desesperanza.

Decide internarse en su último refugio, un lugar apartado  del mundo…. Es allí donde empiezan a sucederle cosas  extraordinarias. Acontecimientos que tienen que ver con el amor entre seres diferentes que luchan por su derecho a amar, con la liberación de una mujer aprisionada por los mandatos del…”Había una vez…”, por la esperanza puesta en botellas arrojadas al mar junto a la belleza de aquellos que no pueden ver pero que sienten lo maravilloso de la vida.

Gabriel no solo recupera la palabra poética sino que se reencuentra con su alma, su creatividad, su humanidad ante lo diverso y lo inesperado.

El último refugio permite el encuentro con la imaginación y la creatividad, que interpela la palabra, que es de todos.

Entrada general $100

 

noviembre 29th, 2018