Estreno de Julieta y Romeo lado B

La obra se estrenará el 20 de octubre en el Teatro Acuario, a las 21:30hs.

El clásico universal de todos los tiempos, “Romeo y Julieta” de William Shakespeare, inspira una nueva propuesta teatral que cuenta la historia de una Julieta actual, fuerte y decidida, quien toma las riendas de esta tragedia amorosa tan conocida y celebrada, pero desde otro lugar; el relato se aggiorna a los tiempos que corren.  Una historia que no sólo habla del amor y las pasiones, sino de la hipocresía, el poder, la avaricia, las apariencias y la falta de comunicación y entendimiento.

“Julieta y Romeo lado B”, es el nombre de la obra de la Compañía Rítmico Teatral de Villa Carlos Paz, una adaptación libre que cuenta con la participación de reconocidos actores de la ciudad como Ivana Vivas, Taty Luciano (ambas actrices de Experimento Lady), Daniel Grana, Javier Pérez (Un drama turbio), Marcelo Grassi, Ariel Corvalán­; con la dirección de Cecilia Cemino (Onírica), quien además interpretará al personaje de Julieta.

En palabras de la Directora de la puesta, “Julieta y Romeo lado B”: “Es un relato muy actual, la dramaturgia es mía. Si bien esta obra ya la había presentado en Buenos Aires, ahora la reescribí por una necesidad interna y gracias a Dios la vamos a presentar con este elenco excepcional de actores locales en el Teatro Acuario”.

Respecto a los criterios de dirección, aseguró: “Se dio un proceso de montaje colectivo bellísimo, como yo actúo y no creo en la autodirección, me dirige Ivana y Taty, sí dirijo al resto”.

Luego, Cecilia Cemino destacó algunas características de la historia y puesta en escena en general: “La estética  de la obra será una fusión de lo medieval con lo moderno. Si pensamos en la dramaturgia, el coro de la obra original va a estar reemplazado por una mendiga, que está a cargo de Taty Luciano, es impune y lo dice todo, no se calla nada. Además, Pierre, otro personaje, bufón interpretado por Daniel Grana, tiene una lucidez extraordinaria que también dará que hablar”.

Entrada $150. Se puede adquirir en boletería del teatro.

octubre 20th, 2018