Este sábado se presentará una comedia de Miguel Iriarte en San Vicente

iriarte

Forma parte de “Córdoba por Cordobeses”, el programa de actividades que propone la  Municipalidad para celebrar el 444.°Aniversario de la Fundación de la ciudad.

Mañana sábado 1 de julio a las 21, en el Centro Cultural San Vicente la Comedia Cordobesa presentará la obra “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa” de Miguel Iriarte y bajo la dirección de David Picotto.

El público podrá acceder con entrada gratuita y Será parte de las actividades programadas en Córdoba por cordobeses con motivo de cumplirse el 6 de julio el 444º Aniversario de la Fundación, cuya programación completa puede verse aquí:  https://goo.gl/0cAhN9).

“Eran cinco hermanos y en ella no era muy santa” es la historia de una madre, (Ramona) y la relación con sus hijos, todos de padres diferentes que viven en una villa miseria de la ciudad de Córdoba. En el festejo de su cumpleaños tiene un presentimiento, un presentimiento que puede cambiar la vida de todos para siempre.

David Picotto, su director realizó una nueva versión de la obra de Iriarte, entre temas musicales nuevos y aquellos legendarios dando forma a esta opereta con acento cordobés. Esta versión, en palabras de David, es el resultado de un proceso de trabajo musical, alegre, festivo y grupal. Los actores exploraron en el “decir cuartetero” un nuevo modo de representación, que se tiñe de un registro netamente cordobés que no deja de ser poético, sensible ni ajeno.

El objetivo de la obra es unir a dos generaciones: los que vieron aquella Ramona de décadas pasadas y la redescubran en un recital cuartetero, y quienes por primera vez asistan a conocer esta historia, atravesada por este ritmo que resuena y se amplifica en las calles. Es una historia que tiene más de treinta años

El elenco de la obra está conformado por Silvia Pastorino, Cecilia Román Ross, Carolina Godoy, Patricia Rojo, Gabriel Grosso, Pablo Tolosa, Gonzalo Tolosa, Giovanni Quiroga, Gabriel Coba y Oscar Mercado.

Asistente repositor Luis Torres, Traspunte Cristian Sosa.

Enntrada gratuita

San Jerónimo 2850

 

junio 30th, 2017