Este año en los Premios Podestá 2017 premiarán a Jorge Villegas, el director cordobés

El martes 17 de octubre se entregarán los Premios Podestá 2017, la gran celebración de los actores argentinos y la Asociación Argentina de Actores y el Honorable Senado de la Nación le otorgarán el galardón a la Trayectoria Honorable al director cordobés JORGE VILLEGAS junto a otras personalidades destacadas.

El Premio Podestá, instituido por la Asociación Argentina de Actores desde 1991 es el reconocimiento a la Trayectoria Honorable de los actores y personalidades del quehacer cultural argentino. El nombre del premio es un homenaje a la familia Podestá, la precursora de la historia teatral de nuestro país, constituyendo el circo criollo y las primeras experiencias del teatro naturalista, fundando una genealogía artística unida por el trabajo, el sudor, el talento y la dedicación a la profesión.

Junto al Premio Podestá se hace entrega de las Medallas a los actores que cumplen 50 años de afiliación a la Asociación Argentina de Actores y de las Menciones Especiales a las personas y organizaciones que llevan a cabo una destacada tarea social y cultural.

Jorge Villegas ha recibido por su labor importantes premios como el Premio Provincial de Teatro Córdoba 2013, el Premio Municipal de Dramaturgia 2008, el Premio Mejor Director en el Festival Iberoamericano de Mar del Plata 2007, entre otros. Representó a Córdoba en más de una edición de las Fiestas Nacionales del INT, destacándose la participación en las de Salta 2015 y Mendoza 2017.

Además es destacada su actividad como creador de encuentros y festivales teatrales, estos incluyen funciones, charlas, desmontajes y un fuerte compromiso social como “El Urondo”, “Cien horas de teatro”, “Escena y memoria” y  “Julio Patriótico”.

octubre 9th, 2017