“Estados de conciencia” de Gaby Herbstein

Gaby- Herbstein

La multipremiada artista visual Gaby Herbstein presenta en Córdoba una muestra homenaje a los grandes maestros del surrealismo. Hasta el 5 de junio en 220 Cultura Contemporánea

La serie “Estados de Conciencia”, galardonada con el Oro del Prix de La Photographie de Paris 2015, está compuesta por fotografías, un libro de colección, una video instalación y diversos materiales de producción que develan la totalidad del proceso detrás de cada imagen. La curadora Luz Novillo Corvalán explica que en esta muestra, Gaby “nos induce al sueño y a la fascinación por encontrar en la apariencia y nimiedad de lo cotidiano; la maravilla.

En un diálogo constante con la historia del arte, Herbstein  construye -en el preciosísmo de sus fotografías-, pequeños relatos que nos invitan a reflexionar sobre cuestiones metafísicas acerca del hombre y su relación con el universo”. Este trabajo ha sido Galardonado con el Prix de la Photographie de Paris Oro en la categoría Fine Art / People y el libro ha obtenido el Prix de la Photographie de Paris Plata en la categoría Libroa Fine Art.

Una serie de instalaciones presentan los diversos objetos utilizados en las sesiones fotográficas. Libros, dibujos, insectos, maquetas, se exhiben en un cuidadoso diseño que remite a la estética de los antiguos gabinetes de curiosidades. Podemos, eso sí, observarlos sólo a través de periscopios. Mediante un dispositivo de prismas y reflejos, Gaby Herbstein construye lo que uno podría imaginar como la dimensión detrás del espejo. Las imágenes de lo que vemos  refieren a los  intersticios de un espacio en donde el tiempo parece detenido.

220 Cultura Contemporánea  Costanera esquina Mendoza.

 Abierto de martes a jueves de 16 a 21 hs  $35
Sábados y domingos de 16 a 22 hs.  $40

Martes 20% estudiantes y jubilados.

Consultar por precio para visitas guiadas.

gaby-herbstein-estados-de-conciencia

abril 23rd, 2016