“Escenario de crisis en Medio Oriente: El conflicto Sirio” desde la mirada de una corresponsal de guerra francesa

La Alianza Francesa en colaboración con el Premio Albert-Londres, el Ayuntamiento de París y la Fundación Alianza Francesa reciben a Sophie Nivelle-Cardinale, reportera independiente para una conferencia que se centrará en el conflicto sirio el martes 7 de noviembre a las 19hs .

El Premio Albert Londres galardona a los mejores corresponsales de la prensa escrita desde 1933, del audiovisual desde 1985 y del libro desde 2017.

Es una de las primeras periodistas en entrar clandestinamente en Siria. Sus reportajes  muestran la increíble brutalidad de la represión del régimen sirio. En 2013, su reportaje ¨Au Coeur de la Bataille d´Alep¨ recibió el premio Bayeux-Calvados de los Corresponsales de Guerra.

La periodista comienza un trabajo de investigación con Etienne Huver sobre la política de exterminio de la dictadura siria en prisiones. El reportaje: “Desaparecidos, la guerra invisible de Siria”, recibió en 2016 el Premio Albert-Londres. Sigue trabajando en el Cercano Oriente y realizó reportajes sobre los conflictos en Irak y Siria.

La conferencia será moderada por Judith Gerbaldo (Periodista Magister en Comunicación y Cultura Contemporánea)

Entrada libre y gratuita (Cupo limitado)

Previa inscripción: https://www.eventbrite.com.ar/ e/conferencia-escenario-de-cri sis-en-medio-oriente-el-confli cto-sirio-tickets-39413824811

Ayacucho 46.

noviembre 1st, 2017