Entrega de subsidios para Bibliotecas populares

La Agencia Córdoba Cultura entregó ayudas económicas a las bibliotecas populares de la provincia por un monto total de 1.373.100, en un acto que contó con la presencia de la presidenta del organismo, Nora Bedano, su par de la Federación de Bibliotecas Populares de Córdoba, Mabel Estevao Belchior, además de representantes de las bibliotecas beneficiadas y legisladores provinciales.

En una ceremonia realizada en el Centro Cultural​ Córdoba, 57 bibliotecas recibieron ayudas económicas en virtud del programa Córdoba Lee. Puntualmente, las bibliotecas agrupadas en la categoría “A” recibieron 20.020 pesos, en tanto las unidades agrupadas en la categoría “B” recibieron 16.900 pesos. A esos montos su agregó este año la suma de 5 mil pesos para colaborar en la adquisición de equipamiento.

La provincia de Córdoba cuenta con 200 bibliotecas populares que llevan adelante una labor comunitaria irremplazable. Además de promover la lectura, estos lugares albergan talleres de oficios y de arte, concentran prácticas barriales y generan actividades deportivas.

diciembre 28th, 2017