Enrique Orchansky presenta su nuevo libro “¡Mirame, Ma!”

mirame ma

El miércoles 27 de julio a las 19:00, Wöllen Librería invita a la presentación del libro ¡Mirame, ma! Relatos esperanzados contra la desaparición de la infancia, del reconocido pediatra Enrique Orschanski.

A pesar del protagonismo innegable en nuestra sociedad, los niños nunca estuvieron tan solos. No aislados o separados, sino entregados a la vorágine de una vida “adultizada” y con poco albedrío. ¡Mirame, Ma! alude al reclamo de quienes parecen vivir sin padres disponibles.

Desde el privilegiado sitio de pediatra se puede vislumbrar este reclamo general, y es necesario identificarlo para que no aparezcan síntomas físicos o psicológicos. Estas columnas, publicadas semanalmente en el diario La Voz del Interior, persiguen aportar desde la medicina algo que devuelva la nitidez infantil; relatos esperanzados contra la desaparición de la infancia, es decir la pérdida de las características que definen a los niños. Estos son relatos amparados en el respeto a sus derechos, tan declamados como violentados. Porque es imperioso dejar registro de la época, para atestiguar que es posible devolver a los chicos lo sustraído, y que les pertenece: la infancia.

Enrique Orschanski nació en Córdoba, Argentina, en 1956. Casado, con dos hijas, estudió en la Universidad Nacional de Córdoba egresando como médico en 1979. Ejerce la docencia universitaria y desarrolla su actividad profesional como médico de niños y adolescentes. Autor de los libros Pensar la infancia (2009), De infancias y adolescencias (2014), Cre-cimientos (2011) y Estación infancias (2013), los dos últimos en coautoría con la licenciada Liliana González. Es columnista permanente sobre temas relacionados con la familia, la infancia y el desarrollo infantil en el diario La Voz del Interior –material que integra este libro–, en Radio Mitre Córdoba y en Radio María. Su charla en TEDx Córdoba en 2013 sobre las Nuevas Infancias resume su pensamiento acerca de los signos sociales de la desaparición de la infancia y los posibles cambios para revertir esa tendencia.

Entrada gratuita, sujeta a capacidad de sala. Se requiere inscripción previa a: comunicacionwollen@gmail.com

Instituto Nuestra Señora Inca Manco 3450 Bº Jardín Espinosa.

Enrique Orschanski

julio 22nd, 2016