Encuentro con las escritoras Cristina Bajo y Rosalba Campra

campra-bajo

La Agencia Córdoba Cultura y la Biblioteca Córdoba invitan el 29 de noviembre a las 19hs, al encuentro con las escritoras Cristina Bajo y Rosalba Campra.

Ambas leerán textos de su autoría y dialogarán con el público sobre los procesos de la escritura, sus libros, la imaginación y temas relacionados con la actividad del escritor.

El encuentro será coordinado por Hernán Jaeggi.

Cristina Bajo nació en Córdoba en 1937, maestra y novelista a publicado las novelas “Como vivido cien veces” (1996), “En tiempos de Laura Osorio” (1998), “La trama del pasado” (2006), “Territorio de penumbras” (2011), “El jardín de los Venenos, Sierva de Dios ama de la muerte” (2005). Cuentos y antologías como “La señora de Anzenuza y otras leyendas (1997), “Tú, que te escondes” (2004), “El guardián del último fuego y otras leyendas argentinas” (2007) y “La madre del agua y otras Leyendas” (2011).

En 2005 Cristina Bajo recibió importantes distinciones, como Mujeres al 2000 de la Universidad Nacional de Córdoba, Premio Jerónimo Luis Cabrera, Mujer del año por la legislatura de Córdoba, premio Literario Academia Argentina de Letras, por “Tu que te escondes” y el premio especial Ricardo Rojas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por “Cierva de Dios ama de la muerte” además de otros reconocimientos.

Rosalba Campra nació en Jesús María provincia de Córdoba, estudió Letras en la Universidad Católica, forman parte de su obra narrativa “Los años del arcángel” (1998) y “Las puertas de Casiopea”, “Ciudades para errantes” (2007), “Ella contaba cuentos chinos” (2008), “Formas de la memoria” (1989), ha desarrollado una intensa tarea docente como catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Roma, La Sapienza. Ha dictado cursos y seminarios en las universidades de Beijín, Chicago, La Habana, Sorbona, México y Stamford.

27 de abril 375

Entrada es libre y gratuita.

noviembre 26th, 2016