En agosto, Teatro Cerca Infantil llega a los barrios de la ciudad

Del 4 al 31 de agosto, el Ciclo Teatro Cerca Infantil 2018 ofrecerá funciones gratuitas de teatro para chicos en distintos espacios barriales.

Serán más de 20 funciones de espectáculos infantiles y juveniles programadas en centros vecinales, clubes, centros culturales, CPC y escuelas municipales de la ciudad. La grilla forma parte del programa municipal Teatro Cerca, que reúne espectáculos de danza, teatro, circo, clown y otras expresiones escénicas independientes en espacios no convencionales de Córdoba.

El ciclo, retoma la experiencia del anterior Mes del Niño y tuvo su anticipo con dos funciones en el Paseo de las Artes durante las vacaciones de julio pasadas. Junto a Teatro Cerca Estival, el mencionado programa promueve la difusión y circulación del echo escénico local sumando, a su vez, nuevos espacios y espectadores para la presentación de sus propuestas.

En este ciclo fueron los propios espacios los que eligen las propuestas escénicas que llegarán a sus barrios. La grilla contempla las piezas: Cascaja, de Balbuceando Teatro; Aventura Silenciosa, de Teatro El Cisne; Libros en la Mira, de Tres Tigres Teatro; Perez/Gil, piratas, de Marina Abulafia Producciones; Una Histriónica Historia de Amor, de Compañía Teatraje y Magia; Perlita y el Capitán, de Títeres del Altillo; Historias para Espiar, del grupo homónimo; Abuela Elcira, de Chíngaras Teatro; La Bocota de Laurita, del grupo A Borbotones Teatro; Teteuutzin. Leyenda de Dioses Pequeños, de elenco concertado; Dónde estoy? La hazaña de vivir en un cuento, de Tina Cuenta; Rina Espaguetti, de La Bretel Teatro; Pasito a Paso, del grupo Cuentos en la Boca; y Un Gato a rayas, de Foco Ala Mano Títeres.

agosto 2nd, 2018