EMILIANO ZERBINI en la Peña “Q ` lo parió”

Emiliano2017

La peña será el 17 de Junio a las 22hs en Club Latitudes

Pablo Lozano, Suyai, Duo Embrujo y el Chango Juárez completarán la la grilla de folklore y humor.

Emiliano Zerbini. Músico, compositor y productor reconocido con el premio revelación del Festival Nacional  de  Jesús  María. Nació en  la provincia de Córdoba y se crió Chilecito, La rioja. Intérprete y autor de ritmos tan variados como las diversas regiones de nuestro país.

En búsqueda constante incluye en su repertorio desde chacareras santiagueñas  y chayas riojanas,  motivos andinos, del  cuyo,  y el litoral , hasta los ritmos pampeanos a veces tan olvidados .

De punta a punta de la argentina su repertorio hace bailar y es reflejo de lo antiguo y lo moderno. Raíz y proyección de la música folclórica argentina.

Su producción discográfica comenzó en el año 1999 con aquel primer disco,  “Ofrenda”,  donde participaban como invitados Dúo Coplanacu , Raly Barrionuevo, Pica Juarez  y Alfredo Ábalos. Luego vendrían “Canción Pueblera” en el año 2004  donde grabo con Peteco Carabajal y Mono Banegas  entre otros, y “Luz de Andar” en  2010, producido  artísticamente por Roberto Cantos, integrante de Coplanacu.

“Danzas folklóricas Argentina Volumen I”, es su cuarto disco y data del año 2013  en el que realiza un recorrido sencillo y criollo sobre algunas de nuestras más emblemáticas danzas, con un tratamiento que parte desde la investigación y el respeto por nuestras raíces. Participan entre otros Orozco – Barrientos, José Luis Serrano “Doña Jovita” y Ramiro González.

Actualmente se encuentra presentando “Danzas Folklóricas Argentinas Vol II”: En esta edición, Zerbini interpreta los amores, el pala pala, el palito, la refalosa, gato cordobés, zamba, escondido, remedio pampeano, caluyoj y el carnaval riojano. Con el mismo tinte criollo y bailable  en este disco participan como invitados : Piñón Fijo, Juan Iñaki, Pachi Herrera y Los Caligaris.

Entradas Anticipadas $130 en Disquerías Eden

Av. Roque Saenz Peña 934

junio 8th, 2017