“El Ultimo Viaje de Consuelo de Saint Exupéry” de Alejandro Finzi

El días Jueves 7 a las 20hs  en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real se presenta “El Último Viaje de Consuelo de Saint Exupéry” de Alejandro Finzi.

El último viaje de Consuelo de Saint-Exupery, fue definido por Finzi como “un proceso en la creación que es que el espacio documental -en este caso la vida de Consuelo Suncín, condesa de Saint-Exupery- es reescrito al infinito. Una reescritura que adultera el espacio documental, lo trampea, lo engaña. Y, ejecutando esa maniobra, se construye la verdad de la ficción. Eso es lo que pasa. Es el espacio del tránsito entre la verdad y la ficción. La tarea literaria tuvo como objetivo visibilizar el maltrato de la familia Saint-Exupery a Consuelo Suncín. El desprecio de esa nobleza hacia esta morenita de El Salvador. La madre del piloto la odió, fue una suegra típica y Consuelo odió a la suegra”, sentenció Finzi

El cuerpo inerte de Consuelo la deletrea con una voz embebida en el silencio. Aunque no hay mudez en el silencio de la muerte… Era tan débil, tan ingenua, cayó suavemente en ese sueño final, como cae un árbol… Consuelo Suncín, la rosa, la rosa que tose, condesa de Saint-Exupery, borrada del universo poético de El Principito, condenada al olvido… Atravesamos o somos atravesados por un huracán, estamos solos en este instante ciego ¿De qué materia es la muerte? Ella espera, nosotros también…

Elenco: María Elena Troncoso, Pablo Tolosa

Dirección: Gonzalo Tolosa

Entrada: $90

San Jerónimo 66

julio 31st, 2017