El Teatro Estable de Títeres en el Hospital de Niños

TeatroHospitalInfantil

Las días viernes 12, 19 y 26 del corriente, el Teatro Estable de Títeres continúa la presentación de la obra teatral Viaje en gato, en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, en la ciudad de Córdoba.

En el turnero del hospital, el elenco instala una caja negra con una pequeña ventana, a través de la cual un espectador por vez accede a una breve y entretenida historia. Esta técnica es conocida como Lambe-Lambe y tiene su origen en Brasil. De esta forma, las niñas y niños que esperan ser atendidos acceden a un momento de solaz y esparcimiento en ese centro de salud.
Las funciones son coordinadas por la Agencia Córdoba Cultura, por intermedio del Teatro Real, junto a distintas instituciones de salud provinciales. El elenco ofrece obras de teatro de animación con pequeños muñecos y objetos, que cobran vida dentro de una caja escénica. De esta manera, los relatos en miniatura son apreciados solamente por un espectador a la vez. El espectador utiliza auriculares, cubre su cabeza con una tela, y sigue de cerca la acción a través de una ventana
La obra Viaje en gato cuenta las aventuras de un pequeño animalito durante la noche, hasta que con las primeras luces del día es perseguido por un perro que sólo quiere jugar con él. El libreto es de Gretel Istillarte, titiritera, mientras que la banda sonora es de Luis Sánchez y el diseño lumínico es de Víctor Acosta.


agosto 10th, 2016