El pianista Nelson Goerner junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba

nelson

La Fundación Pro Arte Córdoba se enorgullece en presentar a Nelson Goerner junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba, bajo la dirección de Hadrián Avila Arzuza.

La presentación sera el viernes 14 de julio en el Teatro del Libertador a las 21hs

Nelson Goerner se ha consagrado como uno de los más destacados pianistas de su generación.

Sus recitales y presentaciones como solista junto a las más prestigiosas orquestas despiertan vivo entusiasmo de parte de la crítica especializada.

Fue galardonado por la Fundación Konex con el Premio Konex de Platino; la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina lo distinguió como mejor solista argentino en cuatro ocasiones.

Programa: 

Frédéric Chopin
Concierto para piano y orquesta nº2, Op. 21, en Fa menor

Edward Elgar
Variaciones sobre un tema original para orquesta Op. 36, “Enigma”

Entradas

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro y en Autoentrada y sus valores son:  Platea $600, Cazuela $450, Tertulia $ 300, Paraíso $ 200, Palcos $2.200 y silla Palco $550.

Sobre Nelson Goerner

Nelson Goerner se ha consagrado como uno de los más destacados pianistas de su generación. Sus recitales y presentaciones como solista junto a las más prestigiosas orquestas despiertan vivo entusiasmo de parte de la crítica especializada : «uno de los más grandes pianistas vivientes» (Daily Telegraph) ; «un aristócrata del teclado…comparable a Rubinstein y a Lipatti» (BBC Music Magazine). Fue galardonado por la Fundación Konex con el Premio Konex de Platino ; la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina lo distinguió como mejor solista argentino en cuatro ocasiones.

Nelson Goerner nació en San Pedro, Argentina, y estudió en Buenos Aires con los maestros Jorge Garrubba, Juan Carlos Arabian y Carmen Scalcione. En 1986, debutó en el Teatro Colón, junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, interpretando el Concierto N° 1 de Liszt. Se trasladó luego a Europa, en virtud de una beca conjunta del Consejo de Arte y Ciencia de la Fundación CIMAE y del Mozarteum Argentino, y en 1990, tras sus estudios con María Tipo en el Conservatorio de Ginebra, obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de Ejecución Musical de aquella ciudad.

Desde entonces Nelson Goerner ha ofrecido recitales por toda Europa en salas como el Concertgebouw de Amsterdam, el Teatro Colón de Buenos Aires, Wigmore Hall y South Bank Centre de Londres, Salle Gaveau de París; asimismo, ha sido invitado por prestigiosos festivales como Verbier, Salzburgo, Edimburgo, La Roque d’Anthéron, Piano aux Jacobins de Toulouse, Schleswig Holstein, Chopin y su Europa de Varsovia, BBC Proms.

Vélez Sársfield 365

julio 10th, 2017