¡El paseo es de los niños! Presenta “Odisea Cachureo”

el-paseo-es-de-los-niños

Este domingo 12 de junio a las 18 hs en el Paseo de las Artes se presentará la obra de títeres “Odisea Cachureo” en el ciclo ¡El Paseo es de los niños!

La obra es un clásico de Marotte en Fuga, creado sobre textos de Marcelo Acevedo. Inspirado en La Odisea de Homero, atraviesa diversos temas actuales como por ejemplo un anciano cartonero que educa a un niño de la calle. La obra se plantea desde los ojos de este niño que busca su padre, el rescate de los lazos filiares y una aventura de aprendizajes. Dieguito cree que Ulises, el héroe épico, es su padre y sale a buscarlo.

Ulises plantea un cambio de paradigma como héroe donde no basa su heroísmo en la fuerza sino en la inteligencia, la astucia y la prudencia.

El espectáculo se ha propuesto rescatar la memoria de hechos fabulosos que conviven con el canto épico y que instalados en el imaginario de los contadores de historias resisten el paso del tiempo.

¡El paseo es de los niños! Es un ciclo de espectáculos de títeres y payasos dirigidos a niños y a toda la familia que se desarrolla en el Centro Cultural Paseo de las Artes. Siete elencos de teatro y títeres de nuestra provincia vuelven por tercer año a presentar sus obras en el ciclo.
Los artistas definen el ciclo como una propuesta artística que acompaña a la feria.
Se viene realizando todos los domingos de mayo y continuará en junio.

Entrada general de $ 50.

Belgrano esq. Pasaje Revol

junio 7th, 2016