El Palacio Ferreyra, símbolo de una época

La inauguración de la muestra Final Abierto, la Casa Grande entre 1890 y 1930 es el próximo jueves 26 a las 19.30, en el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra.

La muestra podrá visitarse hasta el mes de marzo​.
La exposición es el resultado de un proyecto colaborativo entre el museo y el Ensamble Creativo-Consejo Asesor de Adultos, los que desde hace dos años desarrollan proyectos conjuntos.

La muestra contiene objetos y fotografías que remontan a otro tiempo, a la Argentina del Centenario, cuando se construyó, en 1919, la llamada Casa Grande. La jerarquizada vivienda del barrio de Nueva Córdoba fue propiedad del médico Martín Ferreyra. Debe considerarse que gran parte de los materiales constructivos fueron traídos de Europa, al igual que otras mansiones del sector como el vecino Palacio Dionisi.

La exposición nace del trabajo que el museo viene realizando con el colectivo de los adultos mayores. En el marco de esas propuestas surgió el “Ensamble Creativo-Consejo Asesor de Adultos”, un grupo colaborativo que desarrolla actividades para el museo y se enriquece con los distintos saberes y experiencias de los participantes.

Este año, el ensamble propone revalorizar la historia de la Casa Grande, evocar  aquel distinguido barrio de Nueva Córdoba, su conexión con el Parque Sarmiento, los personajes y costumbres de una Córdoba materialmente en expansión.

Los objetos e imágenes brotan de una investigación que se desarrolló de manera grupal y participativa durante seis meses, lo que derivó en la recuperación de la memoria de una parte de la historia de Córdoba.

Hipólito Yrigoyen 511.

octubre 20th, 2017