Ópera: El niño y los sortilegios

La ópera, con el Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador y el Teatro Estable de Títeres del Teatro Real, estrena el jueves 29 de noviembre, a las 21, en Radio Nacional.

En la habitación de su casa, un niño se niega a hacer la tarea. Como castigo, su madre lo encierra y le deja como cena una taza de té sin azúcar y pan seco. Enojado, el niño descarga su ira rompiendo los objetos y maltratando a los animales que encuentra a su alrededor. Pronto, se suceden diversos sortilegios que aleccionan al niño sobre las consecuencias de su comportamiento.

Los objetos cobran vida y los animales lo desafían y amenazan, hasta que el niño muestra compasión por una ardilla herida. En ese momento, los personajes descubren que el niño malo en realidad no lo es, y los sortilegios llegan a su fin. De regreso de esta fantasía, el niño muestra su arrepentimiento y llama a su madre en busca de consuelo.

La Agencia Córdoba Cultura presenta el estreno de la ópera El niño y los sortilegios, con música de Maurice Ravel y libreto de Sidonie-Gabrielle Colette; interpretada por el Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador con dirección de Matías Saccone y el Teatro Estable de Títeres del Teatro Real con dirección de Luis Miceli, junto a los músicos invitados Rosel Rojas en violoncello, Juan Otero en flauta traversa y Andrea Mellia y Susana Ferreyra en piano.

Duración: 55 minutos. Para público adulto.

Las funciones se realizan el jueves 29 y viernes 30 de noviembre a las 21 en el Auditorio de Radio Nacional. Las entradas, sin cargo, pueden retirarse en la recepción de la radio a partir del martes 27 de 8 a 20.

noviembre 26th, 2018