El Museo Genaro Pérez inaugura nuevas muestras

gernaro-perez

El próximo jueves 21 de julio a las 19:30hs, el Museo Genaro Pérez inaugurará cinco nuevas muestras.

Se trata de  “Crisálidas”, de Marcelo Argañaraz; “Viaje extenso”, de Theo Hepp; “Vano”, de Lu Martínez; “Mi Patria de espinas”, de Indira Montoya; y “Extraños, un profundo resonar”, una colección de acción del museo céntrico que tiene como curadora invitada a Sofía Torres Kosiba.

Podrán visitarse hasta fines de agosto de martes a domingos y feriados de 10 a 20.

“Crisálidas” de Marcelo Argañaraz

Curador   Paulo Jurgelenas

Es una muestra  de escultura y dibujo que  plantea el cuestionamiento de quiénes somos y qué nos hace humanos. Desde el dibujo y la imagen escultórica  hace visible  esos momentos de evolución del hombre. El espectador puede recorrer un universo donde el dialogo entre las obras que surgen en el espacio bidimensional del dibujo y las piezas escultóricas en cerámica propone diversos momentos del estadio de crisálida (formas o fases intermedias de desarrollo previas a la metamorfosis completa).

La muestra hace referencia a las obras de mediato formato, las sugerencias de sus formas, sus texturas, sus tensiones y transformaciones que se hacen visibles como interrogantes sobre las circunstancias del hombre en el tiempo contemporáneo.

 

“Viaje extenso” de Theo Hepp

Asesoría curatorial: Belkys  Scolamieri

Es una muestra de objetos instalados y fotografías  donde  el viaje no sólo es el concepto principal sino que también es su estrategia de acción. El viaje se vislumbra a través de objetos y fotografías que, en principio, funcionaron como registros e insumos de las acciones realizadas. Estas fotografías son tomas directas de paisajes que se volvieron extraños por la intervención de un objeto inesperado. El viaje actúa como situación y herramienta en una construcción identitaria personal e interpersonal.

 

“Vano” de Lu Martínez

VANO es la muestra de las piezas (muñecos) hechas por la artista Lu Martínez. La exhibición  protegida del encasillamiento por la humildad de la artista y por las características físicas de la obra misma. En palabras de la artista, Vano, es una invitación a caminar por todos los lugares que podamos imaginarnos.

“Mi Patria de espinas” de Indira Montoya

Curadora: Claudia Santanera

La muestra es una instalación que  tiene su origen en la obra sonora para danza y violín de Indira Montoya denominada Libro de espinas. Indaga en los motivos, en la genealogía del trabajo, al hacer visible el recorrido de la artista.

El cuerpo móvil, poético y sonoro es un solo cuerpo. La artista lo define como una unidad primera de todas las distancias que  ella ensaya a través de los momentos de la obra. Esto es a partir de la performance, el video, el dibujo, la instalación sonora.

“Extraños, un profundo resonar” una colección de acción del Museo

 Curadora invitada Sofía Torres Kosiba

Esta es la primera edición del ciclo Colección en Acción, en donde la curadora invitada ha armado una puesta curatorial que reúne todos los retratos de la colección del museo. Presentados en una pequeña sala, el conjunto de las piezas intentará formular un nuevo relato y la disposición saturada de las mismas buscará generar nuevas preguntas a partir de un vaivén entre el pasado y el presente.

Entrada libre y gratuita

Av. Gral Paz  33

julio 16th, 2016