El Libertador levanta el telón de su temporada 2017

teatrodelibertadior

El Teatro del Libertador presenta las primeras obras que se pondrán en escena este 2017

El escenario mayor del primer coliseo de nuestra provincia, levantará el telón por primera vez en esta temporada el próximo viernes 10 de marzo  para presentar la 9ª Sinfonía de Beethoven a cargo de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro Polifónico de la Provincia y el Coro Polifónico Delfino Quirici de Río Cuarto. En ese contexto inaugural habrá además dos presentaciones más.

Detalle de cada presentación:

Viernes 10 a las 21 hs

Aventura Sinfónica – Beethoven, el revolucionario

La Orquesta Sinfónica de Córdoba (Director artístico: Hadrian Avila Arzuza), el  Coro Polifónico de Córdoba (Directora artística: Lucía Vallesi) y el Coro Polifónico Delfino Quirici de Río Cuarto (Director artístico: Luis Pérez), serán los responsable del concierto de apertura de la Temporada  2017 del Teatro del Libertador, el próximo viernes 10 a las 21 horas en la Sala Mayor.

Este concierto es el primero del ciclo denominado Aventura Sinfónica – Beethoven, el revolucionario,que tendrá como protagonista a la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

 En esta oportunidad, la agrupación musical abordará la Sinfonía nº 9 en re menor, Op. 125, una de las obras emblemáticas de Ludwig van Beethoven, con la participación de los solistas Nora Oviedo (soprano), Gioia Falco (contralto), Gerardo Martínez (tenor) y Evert Formento (bajo).

El precio de las localidades ha sido fijado en platea 150, cazuela 120, tertulia 100 y paraíso 60 pesos.

Sábado 11 a las 21 hs

Ciclo de abono Pro Arte

El sábado 11 a las 21 horas, en la Sala Mayor del Teatro Libertador, se realizará el primer concierto del  Ciclo de Abono 2017 de la Fundación Pro Arte, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Shenandoah (EE.UU.), dirigida por el reconocido maestro Jan Wagner.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Shenandoah (SCSO) es el conjunto instrumental más grande del Conservatorio de Música de la Universidad Shenandoah, dedicado a la interpretación del repertorio clásico y contemporáneo. El conjunto presenta seis programas diferentes cada temporada, incluyendo la producción completa de una ópera y un programa dedicado a los ganadores del concurso anual de solistas. Actualmente hay entre 75 y 80 miembros regulares en la SCSO.

 El programa para este concierto estará integrado por: Obertura Flauta Mágica de Wolfgang A. Mozart, Concierto para Piano No. 4 de Ludwing van Beethoven (solista John O’Conor – Pianista irlandés), Variaciones concertantes de Ludwing van Beethoven y  Sinfonía No. 9 de Dmitri Shostakovich.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro y en Autoentrada y sus valores son: platea 400, cazuela 300, tertulia 200, paraíso 100, palcos 1500 y silla a palco 375 pesos.

Domingo 12/ 20 hs

La Banda Sinfónica a puro Rock

Con motivo del éxito obtenido y a pedido del público, la Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida por Hadrian Avila Arzuza, repondrá el concierto que interpretó en el cierre de la temporada 2016, con un programa a puro rock.

 La agrupación de vientos y percusión abordará un programa integrado por obras de los grandes referentes del rock and roll internacional integrado por: Stairway to heaven de Led Zeppelin, Another brick in the wall de Pink Floyd,  We are the champions de Queen, The final countdown de Europe, Eye of tiger de Survivor, Bohemian Rhapsody de Queen,  Smells like teen spirit de Nirvana, Hotel California de Eagles y Live and let die de Paul y Linda Mc Cartney.

En esta oportunidad la Banda Sinfónica contará con  la interpretación de José Curado y Martín Márquez como solistas vocales y de Diego Mema como solista en guitarra.

El valor de las entradas es: platea 50, cazuela 40, tertulia 30 y paraíso 20 pesos.  

 

marzo 3rd, 2017