“El lado oscuro de la tierra” de Pablo Sigismondi en Villa Gral Belgrano

pablo-sigismondi-muestra

La muestra fotográfica “El lado oscuro de la tierra” de Pablo Sigismondi se realizará el viernes 3 de junio a las 19:30 hs en la Casa del Bicentenario de Villa General Belgrano.

A través de 25 imágenes, el geógrafo de profesión, presenta realidades ocultas de los más de 154 países que ha recorrido. Rostros y paisajes de países atravesados por conflictos bélicos pero que no son conocidos por la mayoría de las personas porque los grandes medios o los poderes dominantes sólo se detienen en las imágenes más duras e impactantes, las imágenes de una mundo oculto que llega a situaciones de desigualdad por la misma economía del consumo.

Pablo Sigismondi escribe en el texto de la muestra: “En este mundo globalizado de modernidad planetaria, la nueva fase imperial presenta a la Tierra como un todo conectado y mercantilizado. El orden geopolítico orienta la economía al consumo y pregona que no hay alternativas. Sin embargo, existe otra faz que permanece oculta a la mirada. Son mundos distantes, a veces azotados por el flagelo de guerras que los poderosos les imponen; otras, expuestos al sufrimiento de la desigualdad social y la explotación. El conocimiento directo de algunos de esos territorios y sus pobladores nos exponen ante una incómoda pregunta: ¿Cómo cuestionamos, revisamos y rechazamos la edificación histórica  y cultural recibida de los poderes dominantes?”

Organizado junto a Casa del Bicentenario de Villa General Belgrano

junio 3rd, 2016