“El hombre de las multitudes” en la Capilla del Buen Pastor

El artista Marcio Márquez inaugura una muestra con sus pinturas en la  Capilla del Paseo y permanecerá hasta el 22 de noviembre.

En esta muestra el artista propone, a través de su pintura, adentrarnos en el mundo de sus personajes recorriendo como postas cada una de sus obras y en los sentimientos que cada personaje expresa, provocando en el espectador una invitación casi imperativa y a la vez sutil a desentrañar la trama intentando escudriñar en lo referido en cada escena.

La temática gira en torno al lenguaje icónico de los personajes donde el artista nos invita  a ver a través de ellos.

Detalles nos evocan a otros tiempos un tiempo estirado diferido de un medioevo actual como dos tiempos que pujan. Se escapan de un ahora fijo y se presentan como un cúmulo de tiempos, revelando con su obra que cualquier imagen es un resto de otras.

En cada rostro pasan fugaces los pensamientos, el claro oscuro enmarca la postura de personajes centrales en tonos que se resuelven en composiciones de gamas de colores puros, intentando ver más allá de lo común, sondeando las circunstancias de las vivencias sin ignorarlas.

El artista con un dominio casi inconsciente sabe que es quien observa quien le adjudica propiedad a lo observado; su obra como parte de un relato abierto se reverencia ante ello. Cada pincelada es un culto a la potestad del espectador, desafiando a la lectura distinta de quien la observa. Se trata de una exposición que nos transportarán por momentos a sentimientos inquietantes en el que vale la pena sondear.

Entrada libre y gratuita

noviembre 19th, 2017