El historietista Liniers brindará una charla abierta y gratuita

liniers-charla

El historietista, creador de Macanudo, Ricardo Siri Liniers brindará una charla abierta  el jueves 7 de Julio a las 18:30 hs en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.

El historietista argentino cuyo seudónimo se debe a que es descendiente del virrey de Buenos Aires Santiago de Liniers. Ávido lector, conoció tempranamente a Hergé, Goscinny y Uderzo, Quino, Héctor Germán Oesterheld, Francisco Solano López, Charles Schulz y Herriman.

Estudió publicidad, pero no se dedicó a ello; comenzó a dibujar para fanzines y luego para medios profesionales, publicando en Lugares, ¡Suélteme!, Hecho en Buenos Aires, Calles, Zona de Obras, Consecuencias, ¡Qué suerte!, Olho Mágico, 9-11 Artists respond, Comix 2000 y otras obras. A partir de 1999 publicó la tira Bonjour semanalmente en el suplemento NO! de Página/12.

En 2001 publicó junto a Santiago Rial Ungaro el libro Warhol para principiantes. Tras tres años de Bonjour, la humorista Maitena lo presenta en La Nación y en junio de 2002 comienza a publicar Macanudo, donde aparecen más pingüinos y otros extraños personajes. Muchos de ellos han ganado gran popularidad, como El misterioso hombre de negro, Alfio, la bola troglodita, Martincito y su amigo imaginario Olga y el propio Liniers, que se dibuja a sí mismo como un conejo. En la mayoría de los casos, dichos personajes regresan a la tira periódicamente. También realiza historietas exclusivas contando hechos de su vida cotidiana, que se publica en la revista semanal “ADN Cultura” de La Nación todos los sábados:”Cosas que te pasan si estás vivo”. Como plástico, realizó además dos muestras de pintura: “Macanudo”, en Ludi (2001), y “Mono en Bicicleta”, en La Bibliotheque (2003).

Se sabe que ha vendido cuadros. Además cuenta con la publicación de los libros Macanudo 1, 2, 3, 4 y 5 por “Ediciones de la Flor” así como también “Bonjour”. Recientemente lanzó Macanudo 6 independientemente, a través de “La Editorial Común”, con una tira inicial de 5000 libros, con tapas dibujadas a mano. Liniers también diseñó la portada y el arte completo del álbum “Logo” de Kevin Johansen, como también el titulado “La lengua popular”, de Andrés Calamaro. – “Un buen pescador” de Marcelo Ezquiaga y “Coyazz” de Cheba Massolo.

Entrada gratuita y por orden de llegada. Capacidad del Salón: 400 personas

Salón de Actos Pabellón Argentina Ciudad Universitaria

junio 30th, 2016