El grupo “Tarbol, Teatro de Títeres”

El grupo “Tarbol, Teatro de Títeres”, integrado por María Laura Vélez y Martín Molina presentarán en la ciudad e interior de Córdoba con el “Proyecto Andante” llevaran adelante la gira artística promoviendo el intercambio cultural y el buen vivir a través del arte.

“Juancha y Mariacha” es una obra de teatro de Títeres que aborda temas de identidad cultural, equidad de género, trabajo equitativo y revaloración de la labor de los campesinos y campesinas llamados en la obra “Guardianes de la tierra”.

Mariacha y Juancha son una pareja de campesinos del Ande Peruano que viven sembrando, cosechando, y criando sus papitas, en armonía con su entorno. Un día, luego de una jornada de amoroso trabajo en el campo, la pareja se ve perturbada por un “ser” que misteriosamente se lleva comida, animales, entre otros productos.

Juancha, de manera prepotente, decide tomar la solución en sus manos, dejando a Mariacha de lado. Así, descubre al agresor, pero también descubre sus propios miedos,y el valor heroico de su amada Mariacha, que resuelve los problemas en “paridad” y “comunidad”. Estos dos valores propios de la cosmovisión andina, genera en el espectador un potente acercamiento a la esencia del “Buen vivir” (Sumaq Kawsay).

La obra se encuentra íntegramente musicalizada con ritmos andinos tradicionales y contemporáneos.

¿Dónde la vas a poder ver?

  • XXI Edición del Festival Juglares, organizado por Quique Di Mauro y la Municipalidad de Colonia Caroya.
  • Miércoles 15 de noviembre a las 18:30 horas frente al centro comercial, “El Delfin”, en la Av. San Martín al 400. Se presentará “Juancha y Mariacha”.
  • Jueves 16 de noviembre a las 11:00 y 14:30 horas en la Escuela San Martín. Se presentará “Juancha y Mariacha”
  • Viernes 17 de noviembre a las 11:00 horas en la Escuela Rural Santa Teresa. Se presentará “Juancha y Mariacha”
  • Viernes 17 de noviembre a las 14:30 horas en la Escuela Belgrano. Se presentará “Juancha y Mariacha”
  • Fresca Viruta Espacio. Sábado 18 de Noviembre a las 20:30 horas “Lucia del espejo … testimonios de una piel…” Dirigida a jóvenes y adultos a partir de 14 años. Fresca Viruta Espacio, Av. Patria 1526 Bº Pueyrredón.
  • Domingo 19 de Noviembre a las 18:00 horas “Juancha y Mariacha” Dirigida a público familiar. Fresca Viruta Espacio, Av. Patria 1526 Bº Pueyrredón.
  • San Marcos Sierras. Sábado 25 de Noviembre 18:00 horas “Juancha y Mariacha “
    Pluricultural Runa Mishky, San Marcos Sierras (a media cuadra de la Plaza Principal).
  • Domingo 26 de Noviembre 20:00 horas. “Lucía del espejo, testimonios de una piel” Casa de la Cultura de San Marcos Sierras
  • La Casa del Títere (La Rioja 800) Sábado 2 de diciembre a las 18:00 horas.  “Juancha y Mariacha”

 

noviembre 11th, 2017