El film “Primero Enero” en el Centro Cultural Córdoba

primero-enero-centro-cultural-cordoba

Primero Enero, una sencilla historia premiada en el BAFICI, ópera prima del cordobés Darío Mascambroni se proyecta en el Centro Cultural Córdoba, a partir del lunes 16.

La película de Darío Mascambroni resultó ganadora en la categoría Competencia Argentina de la edición 2016 del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI). La pelicula se proyectará los días lunes 16, martes 17 y miércoles 18 a las 21hs, y lunes 23 y martes 24 a las 19hs.

Un paraje en las sierras de Córdoba es el escenario de este filme, que cuenta la historia de un padre recientemente divorciado y su hijo, durante unos días de vacaciones en la casa de veraneo familiar, que pronto estará en venta. En esa circunstancia, la narración aborda la relación entre padre e hijo y cómo ellos sobrellevan el drama familiar que les toca vivir.

“Primero Enero” tiene la intención de narrar una historia sencilla construida a partir de la convivencia de dos maneras distintas de ver el mundo. Desde un comienzo se propuso hablar de las costumbres y cómo muchas veces se siguen a rajatabla, sin detenerse a pensar mucho en la esencia de las mismas. Durante el breve desarrollo antes del rodaje se incorporó la temática del divorcio, algo que terminó de darle profundidad a la relación padre e hijo.

Como en la ficción, los protagonistas de la película son padre e hijo en la vida real. Jorge y Valentino Rossi fueron elegidos como el dúo clave de esta historia.

Entradas: $30 general, jubilados y estudiantes $15 y estudiantes de cine $3.

Poeta Lugones 401

 

mayo 12th, 2016