El Coro Municipal festejará su 45º Aniversario en el Teatro San Martín

santiago-ruiz

El martes 27 a las 21hs , el Coro Municipal celebrará su 45º aniversario con un concierto de gala en el Teatro Libertador San Martín .

Bajo la dirección de Tomás Arinci, en esta oportunidad, contará con dos destacados directores invitados: Iván Barrionuevo y Santiago Ruiz.

Se podrá disfrutar de un repertorio integrado por:

Entrada gratuita

Dir.: Iván Barrionuevo

– Abendständchen – J. Brahms (op 42, nº1)

– Dein herzlein mild – J. Brahms (op 62, nº4)

– Es geht ein Wehen – J. Brahms (op 62, nº6)

– Der Falke – J. Brahms (op 93, nº5)

Dir.: Santiago Ruiz

– Hossanna – Alberto Ginastera

– A Choral Fanfare – John Rutter

– Sure on this shining night – Morten Lauridsen

– Elijah Rock – Spiritual/ arr. Moses Hogan

Dir.: Iván Barrionuevo

– Carnavalito del duende* (Castilla/Leguizamón) (Arr. F. Gorgas)

Con la presencia  del Ballet Municipal.

INTERVALO

Dir.: Tomás Arinci

– DLG (Fito Páez, arr: Tomás Arinci)

– Somebody to love (Freddie Mercury). Músicos invitados: Victoria Williams (bajo), Agustín Novillo (guitarra), Cecilia Morsicato (pianista del Coro), Diego Rodriguez (batería)

– Domine Deus Meus (L. Gyongyosi)

– Daftpunk Medley (Pentatonix). Músicos invitados: Victoria Williams (bajo), Mercedes Micolini (cajón).

– Leonardo dreams of his flying machine (E. Whitacre). Con participación de integrantes del Elenco de Teatro Danza Municipal

– Quién se ha tomado todo el vino (J. Cueto, arr: Tomás Arinci)

– Da coconut nut (R. Cayabyab)

Creado en 1971 por el maestro César Ferreyra, este cuerpo artístico municipal, dirigido actualmente por Tomás Arinci, viene desplegando una intensa actividad musical a lo largo de 45 años de ininterrumpida vida artística.

Integrado por 33 voces titulares el Coro Municipal ha realizado a lo largo de su extensa trayectoria más de 1500 presentaciones, entre conciertos, recitales, conciertos didácticos, ciclos radiales y televisivos, festivales musicales, etc. en todos los ámbitos del quehacer cultural de la ciudad de Córdoba, su asiento natural, y en el interior de la Provincia, como así también en el resto del país, y la República O. del Uruguay.

Algunos de los elencos musicales con los que este Coro actúa regularmente son la Orquesta de Cuerdas Municipal, el Ballet Municipal, los coros oficiales de la Provincia de Córdoba y otros grupos vocacionales con los que comparte mensualmente grandes encuentros corales. En el ámbito de la música popular ha compartido recitales con artistas de la talla de Mercedes Sosa, Eduardo Falú, Oscar Alem y Ariel Ramírez, autor este de la “Misa por la paz y la justicia” y “Los caudillos”, estrenadas por el coro en Córdoba junto a su autor.

Su repertorio está integrado por obras universales desde el Renacimiento y el Barroco hasta compositores actuales, haciendo hincapié en la música del siglo XX y XXI y el estreno de obras nuevas, sin desdeñar el folclore argentino, latinoamericano y la música popular del resto del mundo.

Entrada gratuita

Las localidades se dispondrán en las boleterías esa misma jornada de 9 a 21

Av. Vélez Sarsfield 365

septiembre 26th, 2016