El Coro Municipal dará dos conciertos esta semana

coro-cordoba

El Coro Municipal de Córdoba bajo la dirección de Tomás Arinci  dará dos conciertos esta semana.

Serán el jueves 17  y viernes 18 con entrada libre y gratuita.

El jueves se presentará a las 20:30  en la Iglesia de los Capuchinos (Buenos Aires 600) y el viernes a las 19:30 en en el Museo San Alberto (Caseros 124).

El del jueves será un concierto con compositores cordobeses donde podrán apreciarse las siguientes obras: Linde Espiral (Edgar Godoy), Misericordiae Domini (Leandro Flores), Pater Noster (Oscar Llobet), Eclipse de Luna (Mariano López), Desenlace (Edgar Godoy) y Dies Irae (Tomás Arinci).

En tanto el viernes ofrecerá un concierto en cuyo programa estará conformado por las siguientes obras: Mundi renovatio (Gyorgy Orban), Te lucis ante terminum (Levente Gyongyosi), Dies Irae (Tomás Arinci) y Daft punk medley.

Sobre el Coro Municipal de Córdoba

Creado en 1971 por el maestro César Ferreyra, este cuerpo artístico municipal, dirigido actualmente por Tomás Arinci, viene desplegando una intensa actividad musical a lo largo de más de 40 años de ininterrumpida vida artística.

Integrado por 33 voces titulares el Coro Municipal ha realizado a lo largo de su extensa trayectoria más de 1500 presentaciones, entre conciertos, recitales, conciertos didácticos, ciclos radiales y televisivos, festivales musicales, etc. en todos los ámbitos del quehacer cultural de la ciudad de Córdoba, su asiento natural, y en el interior de la Provincia, como así también en el resto del país, y la República O. del Uruguay.

Algunos de los elencos musicales con los que este Coro actúa regularmente son la Orquesta de Cuerdas Municipal, el Ballet Municipal, los coros oficiales de la Provincia de Córdoba y otros grupos vocacionales con los que comparte mensualmente grandes encuentros corales. En el ámbito de la música popular ha compartido recitales con artistas de la talla de Mercedes Sosa, Eduardo Falú, Oscar Alem y Ariel Ramírez, autor este de la “Misa por la paz y la justicia” y “Los caudillos”, estrenadas por el coro en Córdoba junto a su autor.

Su repertorio está integrado por obras universales desde el Renacimiento y el Barroco hasta compositores actuales, haciendo hincapié en la música del siglo XX y XXI y el estreno de obras nuevas, sin desdeñar el folclore argentino, latinoamericano y la música popular del resto del mundo.

 

 

noviembre 15th, 2016