“El Cordobazo” en dos muestras: “Relatos Visuales” y “El día después”

muestra-cordobazo-palacio-dionisi

Al cumplirse 47 años del Cordobazo, el 29 de mayo quedarán inauguradas, en el Museo Provincial Palacio Dionisi, las muestras “Relatos visuales” y “El día después”, que permitirán repasar visualmente un importante capítulo de la vida provincial y nacional.

La apertura es el domingo 29 a las 11.30 en el Museo y las muestras podrán ser visitadas partir del 29 de mayo hasta el  5 de junio, en el horario de 10 a 20 hs.

La primera de las muestras “Relatos Visuales” está compuesta por un importante compendio de material fotográfico y fílmico, como así también una exhibición de los distintos equipos usados en aquellos años para cubrir los acontecimientos de aquellos días, que se convertirían luego en históricos.

“El día después”, por su parte, corresponde a una serie de fotografías realizadas por Guillermo Galíndez, fotógrafo aficionado, que en aquella época se desempeñaba como inspector municipal y decidió salir a registrar el día después. Para proteger los negativos de los allanamientos militares que ocurrían en ese entonces, los resguardó durante tres décadas, envueltos en papel de cigarrillos en una mesa de caño.

En tanto, el  1 de junio, a las 19hs, el periodista Gonio Ferrari junto al fotógrafo Isaac Silberman y al camarógrafo Antonio López Yapur compartirán sus experiencias personales sobre la cobertura periodística del Cordobazo.

Entrada es libre y gratuita.

Hipólito Yrigoyen 622.

47años-del-cordobazo-muestra

palacio-dionisi-muestra-cordobazo

mayo 26th, 2016