El Cineclub Municipal estrenará un proyector digital de última generación

cine-club

Desde el 16 de noviembre, la Sala Mayor del Cineclub de Bv. San Juan 49 ofrecerá proyecciones digitales en alta definición.

El nuevo DCP de última generación optimizará la programación y la calidad de imagen y sonido. Además, comenzó un ciclo de charlas sobre cine y digitalización.

A las 20:30 del miércoles 16 de noviembre, el Cineclub Municipal de Bv. San Juan 49 vivirá un avant premiere especial: será el estreno del proyector digital de la sala mayor que se pondrá en funcionamiento con la proyección de “La larga noche de Francisco Sanctis”. Estará presente Francisco Márquez, director de esta película ganadora del BACIFI 2016.  Con este equipamiento, el Cineclub contará con una calidad de imagen y sonido de altísima definición, potenciando así el nivel de disfrute de su programación.

A través de un crédito otorgado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en concordancia con una importante inversión municipal, el Cineclub coronará su 15° Aniversario de la mejor manera: instalando un proyector digital (DCP, en inglés Digital Cinema Package) de última generación.

Así, el Cineclub ofrecerá una programación de alta calidad sin perder la magia de los 35 mm ya que conservará el proyector analógico que vino usando hasta la actualidad, aún cuando esta tecnología ya fue reemplazada en las salas cinematográficas de la ciudad.

noviembre 8th, 2016