El Ballet Municipal en el Parque Sarmiento

ballet-municipal-parque-sarmiento

La presentación del Ballet municipal será el próximo domingo 5 de junio, en el Parque Sarmiento (frente a la Pradera de la Leona) a las 16.30 hs. Este concierto al aire libre se enmarca en la agenda programada por la Municipalidad de Córdoba para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

El ballet interpretará cuadros de ballet tradicional argentino, bajo dirección de Mario Fonseca,director invitado para esta actividad.

La programación alusiva al Día del Ambiente comenzó este jueves 2 de junio y se extiende durante todo el mes, con actividades a lo largo del Parque Educativo Sur, el Palacio Municipal, la Reserva San Martín, la Universidad Libre del Ambiente, y el Parque Sarmiento; además de plazas barriales y otros puntos de la ciudad.

Habrá proyección de cortos, cine ambiental, búsquedas del tesoro, puestas en valor de espacios verdes, espectáculos al aire libre, visitas guiadas, encuentros deportivos; y otras acciones organizadas por dependencias municipales de educación, ambiente, cultura, espacios verdes y turismo, junto a centros vecinales y otras instituciones.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra con la intención de fomentar la participación ciudadana, individual y colectiva, en los cambios culturales y hábitos frente a nuestra relación con el ambiente. Su objetivo principal es aportar a la formación de agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo. Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972.

parque-sarmiento-

junio 3rd, 2016