Ecos: Encuentro de looperos

El espectáculo dedicado a la confluencia de lo artístico con lo tecnológico, se llevará a cabo el 17 de agosto a las 21:30 hs en Ciudad Universitaria.

El arte de la loopería, es un recurso simple que consiste en grabar y reproducir distintos bucles rítmicos en vivo e implica  el uso de samples, loops, pistas o multiefectos, una mezcla del trabajo del DJ y cantautor tradicional.

Si bien ya tiene grandes referentes mundiales como Ed Sheeran, Jarle Bernhoft, Juana Molina y Martín Buscaglia, entre otros, no cuenta aún con festivales especializados en esa técnica.

El cantautor cordobés Marcos Luc será el anfitrión de Ecos, encuentro de looperos, que se propone  reflexionar y dar lugar al quehacer musical enfocado desde la tecnología.

Además de un concierto central,  el espacio se abre para acercar y conectar a todos los que están interesados en la loopería. Está dirigido a aquellos que quieren aprender, los que pueden enseñar y dar cuenta de sus experiencias y los que producen, fabrican e innovan en tecnología relacionada a este arte.

Habrá también stands de las distintas producciones locales de instrumentos relacionados a la loopería y la música, al ingreso del concierto.

Av. Haya de la Torre 350

julio 27th, 2018