Dúo Antar “Histórico” presenta “Todavía Cantamos”

El dúo formado por Pocho González y Oscar Motta se reúne para volver a encontrarse con un público que siempre lo acompañó. El espectáculo será el viernes 9 de noviembre, a las 22, en El Vecindario.

En el espectáculo Todavía Cantamos,  junto a artistas invitados, recrearán aquellas canciones que acuñaron el sello original del Dúo Ántar.

Pocho González y Oscar Motta son del mismo barrio. Eran compañeros de trabajo en el Ferrocarril Belgrano; jugaron juntos al básquet en Rieles Argentinos y siguen siendo hinchas fanáticos de Instituto. Pero además, cantaban y tocaban la guitarra por su cuenta. Y en una de esas noches de asado y guitarreada, en Alta Córdoba, decidieron armar el Dúo Ántar. Era 1979, época cruel, claro.

Durante los más de 15 años que estuvieron juntos, transitaron por un repertorio que fue capaz de expresar los que muchos no decían; y por eso padecieron censuras y amenazas. Pero Ántar siguió recorriendo el camino por el que empezó, rescatando autores y compositores que bucearon en lo profundo de la música popular.

Osiris Rodríguez Castillos, Atahualpa Yupanqui, Patricio Manns, José Pedroni, Rubén Lena, Jaime Dávalos, Violeta Parra, Jorge Marziali, entre otros, formaron parte de su repertorio. El andar musical los llevó a entreverarse con los más grandes poetas populares.

Realizaron espectáculos integrales y giras con Hamlet Lima Quintana y Armando Tejada Gómez. Anduvieron cantando por todo el país, Paraguay, Chile, Cuba y España. Fueron premiados en varias ocasiones y compartieron escenarios con los nombres más importantes del momento. Siempre estuvieron presentes en actos por reclamos gremiales y en la defensa permanente de los Derechos Humanos.

Entrada $250 / anticipadas a $200 a través de http://www.superticket.com.ar

o en Punta y Hacha, Belgrano 612, Barrio Guemes

 

Marcelo T. de Alvear 835

octubre 28th, 2018