Dos obras que regresan a Casa Grote

Las actividades del Teatro independiente cordobés comienzan a reanudarse y con ello, suben a escena dos obras teatrales para reflexionar sobre la violencia de género.

Durante el mes de Febrero y en el marco del ciclo La condición femenina, homenaje a Franca Rame y Darío Fo, se presentan dos reconocidas obras en Casa Grote – Padre Grote 1.080 Barrio General Bustos –

Por un lado, el Viernes 2, Sábado 3 y viernes 9 de febrero a las 22 regresa la obra  “La Madre Hippie”, espectáculo construido sobre texto de “La madre pasota” de Franca Rame y Darío Fo en clave cómica, grotesca y la actuación de Lucía Munizaga.

El arma de la risa desvela y golpea en los puntos más frágiles y que más pueden dolerle al eterno antagonista, el hombre: su falta de comprensión, su egoísmo, su rechazo a toda posible transformación que conlleve la renuncia a los privilegios heredados y tan defendidos. La protagonista sugiere a todas las mujeres, que mediten sobre las elecciones de vida de esta madre “moderna”.

Por otro lado,  el Sábado 10, Viernes 16 y viernes 23 de febrero también a las 22, retorna la obra “Sola”  sobre texto de “La mujer sola” y la actuación de Marxela Etchichury.

“Sola” trata sobre la soledad de muchas mujeres. Un ama de casa que lo tiene todo en el interior de su familia, menos lo más importante: ser tratada por los hombres de la casa como una persona, un individuo, una mujer y respetada como tal y no solo utilizada como objeto sexual o como asistenta sin sueldo.

Desea, necesita imperiosamente tener a alguien con quien hablar, con quien confiarse y preguntarle los tópicos de su sexualidad mal aplicada, sus tristezas, sus desesperaciones sus angustias, sus sueños.

Los textos de Darío Fo dramaturgo, actor y escritor de teatro italiano ganador del Premio Nobel de Literatura de 1997 y Franca Rame, actriz de teatro y escritora italiana, se ven representados en ambas puestas dirigidas por  Toto López, actor y director, reconocido por su trayectoria en la labor artística y por su compromiso con los derechos humanos.

Entradas: $120

Reservas: 3516885301.

Padre F. Grote 1080

febrero 2nd, 2018