Diseñadores de “Córdoba Diseña”, presentes en “NÚCLEO”

ximenita

Diseñadores de “Córdoba Diseña”, presentes en “NÚCLEO”

En la feria inaugurada en costanera Ramón Bautista Mestre y Mendoza, el municipio armó un living con objetos y muebles de diseñadores industriales que participarán de “Córdoba Diseña”. Se podrá visitar hasta el domingo, 16 a 20.

Anticipándose a “Córdoba Diseña”, la propia feria del diseño que organiza junto al Ministerio de Cultura de la Nación y que tendrá lugar en diciembre, la Municipalidad de Córdoba está presente en NÚCLEO, el mercado de diseño cordobés que en su tercera edición reúne a más de 60 diseñadores y emprendedores de Córdoba. Lo hace con un living creado con muebles y objetos de diseñadores industriales, desarrollados bajo las marcas locales Tavarua Diseño, Con-CRETA y Perpetuo.

Aportando a la consolidación del diseño como sector del ecosistema emprendedor creativo, el municipio cordobés estimula la visibilidad del talento de los diseñadores locales en este evento que se podrá recorrer hasta el domingo 13 de noviembre de 16 a 22 en 220 Cultura Contemporánea (Av. Costanera esq. Mendoza).
“Córdoba Diseña”

Entre el 1 y el 4 de diciembre, la Municipalidad de Córdoba llevará a cabo la feria de diseño “Córdoba Diseña”.  Será en el marco del programa nacional “Red de Ciudades Creativas” y pondrá en primer plano el talento de los diseñadores cordobeses. Habrá exposiciones y encuentros en un circuito que hará foco en el centro de la ciudad y los barrios Nueva Córdoba, General Paz, Alta Córdoba y Güemes.

“Córdoba Diseña” dará oportunidad de divulgar, promover y desarrollar el diseño como elemento de la cultura capaz de generar trabajo e identidad, es decir, como instrumento de progreso y transformación social. En este sentido, será una actividad abierta a toda la comunidad, propiciando el encuentro entre los protagonistas del sector y la ciudadanía.
De tal manera, público y diseñadores tendrán oportunidad de experimentar   una grilla de actividades que se realizarán durante 4 días en distintos espacios públicos y privados de la ciudad,  incluyendo por vez primera en el circuito del diseño cordobés al Museo de la Industria y al Centro cultural Alta Córdoba.

noviembre 11th, 2016