Día del Cuarteto

Será desde las 19 en el Estadio del Centro. Se descubrirá un mural del artista Juan Martín Juárez. Se darán reconocimientos a los locutores de reconocidas bandas y actuará “La Característica Orquesta”.

La fecha recuerda la primera presentación de “La Leo” en la entonces radio LV3 -actual Cadena 3-, ocurrida 75 años atrás.

En la oportunidad se realizará un homenaje a los locutores de numerosas bandas cuarteteras y se descubrirá el mural “Los bailarines del cuarteto cordobés” realizado por el artista Juan Martín Juárez, quien rinde un homenaje a los bailarines del cuarteto en un estilo surrealista y con inscripciones referente a la historia del ritmo musical.

Además, el municipio entregará un reconocimiento a los “locutores del baile”, personajes de importancia en la cultura cordobesa cuartetera, donde cada banda tiene el suyo que la acompaña permanentemente dándole la impronta personal a las presentaciones. Se espera que estén los actuales, y los más antiguos, entre ellos, los que actuaron con Gary, Trulala y Sebastián, entre otros.

También actuará “La Característica Orquesta”, formación musical compuesta por acordeón, piano, bajo y guitarra. Los ritmos habituales que toca son paso doble, tarantela y cuarteto al estilo de la década del 50 y 60. En esta oportunidad rendirá un tributo a las orquestas que formaron la base musical del cuarteto cordobés, en especial a “La Leo”.

Santa Fe 500

junio 4th, 2018