Despierta corazón dormido “Frida” con Camila Sosa Villada

Despierta Corazón Dormido Frida. Camila Sosa Villada

Camila Sosa Villada presenta la obra el domingo a las 21.30 en DocumentA/Escénicas.

Despierta Corazón Dormido podría decirse que es una puesta surrealista. Donde los personajes de los cuadros de Frida cobran vida y hablan, en la que una Frida niña habla con una Frida adulta en el espejo y Diego Rivera es un elefante gigante al que ella se declara y con el que hace el amor. Frida Kahlo decía: “El surrealismo es la mágica sorpresa de encontrar un león dentro de un armario, donde se está seguro de encontrar camisas.”

Despierta Corazón Dormido (Frida), es un homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo y a su espíritu revolucionario; a su amor por el gran muralista Diego Rivera; a su temple frente al dolor y la enfermedad que fueron, sin duda, una gran compañía a lo largo de toda su vida. También es un retrato de los momentos más significativos de la vida de la pintora e intenta dar cuenta de cómo ha influenciado con su pintura, su escritura y su participación en la historia, al mundo moderno.

A lo largo de toda la obra, Frida se hace presente de niña, de adolescente, convertida en una mujer casada, independiente y desafiante, ya madura y condenada a la inmovilidad. Desfilan personajes que hicieron de su vida la extravagante epopeya que nos convoca: su hermana Cristina, sus mascotas, sus propios autorretratos, la virgen de Guadalupe, Chavela Vargas y María Félix.

Despierta Corazón Dormido (Frida) es una ceremonia donde se invoca un espíritu tan necesario para los tiempos que corren, como lo es el corazón de Frida Kahlo.

Lima 364

marzo 27th, 2017