Darío Sztajnszrajber en San Francisco y Córdoba junto a la Agencia Córdoba Joven

dario z

Los próximos 21 y 22 de junio se llevarán a cabo sendas presentaciones de Darío Sztajnszrajber en San Francisco y Córdoba, respectivamente.

La participación será libre y gratuita.

Allí, invitará a los jóvenes de ambas ciudades a “Pensar la Juventud: Identidad, Tiempo y Poder”  con una disertación que pretende interpelarlos y aportar a su formación intelectual.

La actividad es organizada por la Agencia Córdoba Joven y tiene como finalidad generar espacios de pensamiento que despierten diversas opiniones en los participantes, de cara a abonar las discusiones sobre temas que son de su interés.

La charla tiene como objetivo hacer una deconstrucción de los modos en que se piensa la juventud en nuestros tiempos, haciendo de la misma una categoría temporal como parte de una línea de montaje donde ser joven vendría a ser simplemente un momento en función de una realización que se plasma recién en la madurez”, adelanta Sztajnszrajber y completa: Por eso se criticará la idea de adulto centrismo, la cual supone que es en la adultez cuando el ser humano encuentra su plena realización, y se asociará la idea de juventud a la idea del tiempo, para ver cómo otra concepción del tiempo nos daría otra concepción de la juventud”.

Presentaciones:

  • En San Francisco. Miércoles 21 de junio, 19 hs. Superdomo (25 de Mayo 1305). Las entradas pueden retirarse en la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo del municipio local (Libertad 1168), de 7 a 13. Organizan: Agencia Córdoba Joven y Municipalidad de San Francisco.
  • En Córdoba. Jueves 22 de junio, 18 hs. Teatro del Libertador San Martín (Vélez Sársfield 365).  Las entradas pueden retirarse desde mañana, en Hipólito Yrigoyen 494, de lunes a viernes, de 8 a 20 hs. La capacidad es limitada. Organiza: Agencia Córdoba Joven con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura.

Una vida dedicada a la formación y la filosofía

Darío Sztajnszrajber es un filósofo, ensayista, profesor y presentador de televisión argentino. Es profesor de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de Hurlingham y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales –FLACSO- .

Divulga la filosofía en los medios de comunicación, tanto en televisión –con su programa Mentira la verdad, de Canal Encuentro- como en radio, con su programa Demasiado Humano de Futurock y en teatro con su espectáculo Desencajados, filosofía y música.

Es autor del libro ¿Para qué sirve la filosofía? (Ed. Planeta), entre otros.

 

junio 15th, 2017