Damián Torres Quinteto interpreta el disco “Adiós Nonino” en vivo

damian-torres-quinteto

La reconocida formación cordobesa “Damián Torres Quinteto” ofrecerá un concierto extraordinario el día 11 de noviembre a las 22 horas en Cocina de Culturas, Julio A. Roca 491.

Rara vez en nuestra ciudad, el disco “Adiós Nonino” de Astor Piazzolla fue interpretado en vivo en su totalidad.

En esta oportunidad el conjunto integrado por Leandro Liuzzi en violín, Jorge Martinez en piano, Damián Torres en bandoneón, Christian Esquivel en contrabajo y Dante Ascaíno en guitarra, interpretará la célebre obra que el genial Astor presentara en 1969. La pieza que da nombre al disco, “Adiós Nonino”, fue compuesta por Piazzolla una década antes para evocar a su padre.

Las demás obras que componen el registro son contemporáneas al tiempo de su presentación, es decir: Otoño porteño; Michelangelo 70; Coral tangata; Fugata; Soledad y Final. Este emblemático disco fue editado por el sello discográfico Trova y fue grabado por Piazzolla junto a su quinteto Nuevo Tango, conformado por Antonio Agri, en violín; Kicho Díaz, en contrabajo; Oscar López Ruiz, en guitarra y el pianista Dante Amicarelli, que inmortaliza el solo de piano que hace de prólogo para Adiós Nonino.

Aquel quinteto que hiciera historia al resignificar la música del tango, es celebrado hoy por otro quinteto que es uno de los referentes contemporáneos en música ciudadana, cuyo disco “Abriendo cancha” fue nominado a los Premios Gardel 2016 en la categoría Mejor Disco Tango Instrumental.

Para este concierto el DTQ incluye otra creación de pura cepa piazzolliana, como lo es la “Serie del Ángel”, del año 1960.

Esta secuencia, continuadora de la Serie del Diablo, está contenida en cuatro partes: Introducción al ángel, Milonga del ángel, Muerte del ángel y Resurrección del ángel. De esta manera, el espectáculo “De Quinteto a Quinteto” será una excelente oportunidad para revisitar la magistral creación del inmenso Astor Piazzolla a través de la interpretación de Damián Torres Quinteto, recreando la obra que aún hoy tiene perfume a música del futuro.

Bono espectáculo $150
Anticipadas $120 en recepción de Cocina de Culturas

Julio A. Roca 491

noviembre 4th, 2016