Culminó el certamen estudiantil Saldan Folklore Joven

Durante tres días Saldan volvió a latir

Del viernes 7 al domingo 9 de octubre se llevó a cabo en la localidad de Saldán, a 22 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el certamen estudiantil Saldan Folklore Joven. Además de la competencia, cada noche estuvo engalanada por un número de folklore consagrado.

El viernes 7 actuó el santafesino Leandro Lovato; el sábado 8 fue el turno de  Emiliano Zerbini y el domingo 9 Cuti y Roberto Carabajal, armaron su patio santiagueño sobre un escenario que también se convirtió en pista de baile al ritmo de gatos, chacareras, zambas y escondidos.

Bajo la mirada atenta del jurado en música y danza (En música: Nanzi Tortone, Chiquito Catramboni y “Cocho” Pedraza y en danza: Nancy Arguello y Daniel Romero) y la conducción de José Ávila y Alex Claus, estudiantes secundarios de distintas escuelas del país mostraron sus cualidades artísticas en las diferentes categorías, llevándose el premio mayor (una maqueta a escala del anfiteatro de Saldán, elaborada por la Arq. Agustina Orbes) la escuela de arte Especializada Nª2 dePomán, provincia de Catamarca, siendo el colegio que se quedó con la mayoría de los premios.

octubre 12th, 2016