“Cuando la tierra se hace canción” homenaje a Roberto Cantos

mambistica

El próximo jueves 15 de junio, tendrá lugar el quinto encuentro del Ciclo: “Cuando la tierra se hace canción, llevado a cabo por el músico santiagueño Pablo Ruggeri.

Cada entrega propone homenajear la composición de diferentes autores/as de nuestro país, pasando por Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, La Rioja, Tucumán y Corrientes.

En esta oportunidad, se repasará el cancionero de Roberto Cantos (autor y compositor de Santiago del Estero/ Dúo Coplanacu).

El Ciclo propone un encuentro mensual, con un/a artista diferente en cada oportunidad. Comenzó en febrero del 2017, homenajeando a Jacinto Piedra, y ya pasaron: Teresa Parodi, Los hermanos Ábalos y Raúl Carnota.

Sobre Pablo Ruggeri: 

Nació en 1984 en Santiago del Estero. A los 12 años comenzó sus primeros pasos en la música interpretando temas de Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota y La Renga. Años más tarde se mudó a Córdoba, donde comenzó a adentrarse en la música folklórica. Allí formó parte de la banda del músico Fran Salido y tiempo después grabó su primer material discográfico “Capitulo Uno”. Pasó por diferentes escenarios en distintas provincias de nuestro país.

Pablo Ruggeri es músico compositor, guitarrista, intérprete y cantante. Actualmente brinda un taller de canciones en el espacio La casa del arte teatro.

junio 9th, 2017