“Cuando éramos niños” en el Cineclub Municipal

cineclub_municipal

Desde hoy y hasta el miércoles 2 de  agosto en Cineclub Municipal el ciclo de Especial vacaciones de invierno.

Con las vacaciones de invierno se vuelve a sentir en la ciudad un rumor juvenil, una frescura adolescente que invade las calles.

El Ciclo Etiqueta Negra, para no quedarse atrás, contribuye con un especial en el que, sin abandonar el compromiso por las buenas películas (no sólo se vive de la nostalgia), vuelve a aquellas aventuras que hacían las delicias de niños que hoy ya empiezan a peinar canas.

Las películas:

  • La chica explosiva. LUNES 17/07,23:00 hasta MIÉRCOLES 2/08,15:30. Argumento: Gary y Wyatt son dos adolescentes que no gozan de demasiada popularidad entre las chicas. Un día, aprovechando que los padres no están en casa, deciden crear por ordenador una mujer espectacular que les obedezca en todo, para poder presumir delante de sus amigos y no requerir la atención del resto de las chicas.
  • La historia sin fin. MARTES 18/07,15:30 hasta MIÉRCOLES 26/07,23:00. Argumento: Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, “La historia sin fin”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de “Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro.
  • Leyenda. MARTES 18/07,23:00 hasta LUNES 31/07,15:30. Argumento: Lili es una bella princesa a la que le gusta pasear por el bosque encantado. Aunque dice que va a ver a unos parientes, en realidad va a encontrarse con Jack. Mientras tanto, el Señor de las Tinieblas intenta extender la noche eterna asesinando al unicornio de esas tierras. Aunque no parece haber salvación, Jack y sus amigos se enfrentan a él para salvar al mundo y a la princesa.
  • Cuenta conmigo. MIÉRCOLES 19/07,15:30 hasta MARTES 25/07,23:00. Argumento:En un pequeño pueblo de Oregon, cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Cornie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos.
  • Beetlejuice. LUNES 24/07,15:30 hasta MIÉRCOLES 2/08,23:00. Argumento: Un matrimonio de fantasmas contrata los servicios de Beetlejuice, un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su casa.
  • Los goonies. LUNES 24/07,23:00 hasta MARTES 1/08,15:30. Argumento: Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar “Los goonies”. Un día deciden subir al altillo de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero.
  • Indiana Jones y los cazadores del arca perdida. MARTES 25/07,15:30 hasta MARTES 1/08,23:00. Argumento: Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza. Según la leyenda, quien la posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis.
  • Gremlins. MIÉRCOLES 26/07,15:30 hasta LUNES 31/07,23:00. Argumento: Billy recibe de su padre una tierna y extraña criatura, un mogwai. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidarlo: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.

Bv. San Juan 49

julio 17th, 2017