Córdoba Walking y un domingo de Bohemia en Güemes

portada-final.amarilla

El domingo 31 de julio Córdoba Walking propone un domingo de Bohemia. Se recorrerá la zona de Güemes, charlando sobre sus fantasmas, leyendas, y su presente. El paseo concluye tomando algo en el Almacén de Meriendas.

Con Cordoba Walking recorremos la ciudad a pie para conocer los lugares perdidos de la docta y recobrar sus historias, su valor patrimonial, cultural y social. Su objetivo es darla a conocer desde una óptica diferente, alternativa y divertida. Desde adentro, desde un perfil local,  por fuera de los lugares comunes.

Con tours a medida. Recorridos en los que tanto turistas como locales aprendan sobre sus edificios, personajes y vivencias. Sus comidas y sus tragos. En grupo, a través de caminatas no convencionales.

Se desarrollan distintos paseos por los barrios de Córdoba como: Güemes, Centro, Alberdi, San Vicente y Nueva Córdoba. Teniendo en cuenta la arquitectura, el legado histórico y las vivencias actuales de cada barrio mediante charlas amenas en las que guía y guiados conectan en un diálogo fluido. La idea es generar un ida y vuelta, una construcción colectiva que sirva para enriquecer cada recorrido.

Otro de los objetivos es revalorizar la historia oral. Historia oral que construye la narrativa de estos paseos, con el fin de que siga vigente a través de quienes escuchan a los narradores. Es decir, que buscamos conservar y enriquecer este método histórico. Además, habrá rutas dedicadas a personajes de la historia cordobesa, festivales y demás eventos populares. Para ver la ciudad con ojos de turista.

Para reservas y conocer más sobre nosotros ingresar a nuestra FanPage: Cordoba Walking o comunicarse vía mail a cordobawalking@gmail.com

julio 23rd, 2016