Córdoba Nueva presenta “Desandando” en el Ciclo Disco Es Cultura

El grupo folklórico Córdoba Nueva  presenta su tercer material discográfico llamado Desandando en el marco del Ciclo Disco es Cultura el sábado 5 de agosto a las 21, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas.

El grupo folklórico oriundo del barrio San Vicente conformado por Eduardo Murúa, Juanjo Galván, Facundo Rodríguez, Andrés Martin, Julio Catalano y Javier Funes.

El conjunto cuenta que, sintieron la necesidad de brindarle a Córdoba una nueva propuesta de música folklórica, guiados por su referente y padrino Walter Galíndez.

Su lanzamiento en 1998, en el escenario mayor del Festival de Jesús María, donde los recibieron con todas las ganas y las expectativas que puede brindar todo lo nuevo. En esa actuación homenajearon a un personaje muy querido por todo el pueblo de Jesús María, el poeta Don Juan Alberto Molina.

A partir de ese momento comienzan a presentarse en distintos escenarios del interior, desde las tradicionales peñas de Cosquín a Oncativo, y el Festival de la Tradición de El Arañado. Compartiendo escenario con el Chaqueño Palavecino, Horacio Guarani y Luciano Pereyra, donde logran la aceptación por del público.

Participaron del Primer Festival de Córdoba capital. Fueron elegidos revelación del Festival, por decisión de la Comisión del Festival.

Entrada: $ 100  (anticipada en puerta de sala el día del concierto )

Av. Vélez Sarsfield 299

julio 26th, 2017