Córdoba en la 44° Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Del 26 de abril al 14 de mayo, se llevará a cabo la edición número 44 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde Córdoba estará presente a través de sus editoriales y una serie de actividades rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española 2019, cuya sede es la Provincia de Córdoba.

Mediante este puesto de exhibición, la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba promociona sus propias ediciones y pone en relieve el producto de las editoriales independientes de la provincia.

Con un stand de 60 m2 ubicado en el pabellón Ocre del predio La Rural de Palermo, lugar donde se concreta la popular feria, el stand exhibirá una variada muestra de publicaciones cordobesas, como las Ediciones Letras y Bibliotecas Córdoba (ELBC), sello institucional que representa a la Agencia Córdoba Cultura, publicaciones de las universidades nacionales de Córdoba, Río Cuarto y Villa María y también de la Universidad Católica de Córdoba.

Además, exhibirá novedades de una buena porción de la sección que agrupa a las editoriales independientes, como Editorial Alción; Ediciones Del Boulevard; Ediciones Del Corredor Austral; El Emporio; Comunicarte; Raíz de Dos; Babel; Narvaja; Alveroni; Los Ríos; Buena Vista; Centro de Estudios Históricos; Ediciones De la Terraza; Lago Editora; y Ecoval Ediciones.

En su conjunto, todas las obras representan un universo altamente jerarquizado del libro en Córdoba, principal provincia productora de publicaciones del interior del país. Los géneros son múltiples: novela; cuento; ensayo literario; historia; filosofía; naturaleza y ambiente; política; Derechos Humanos; folklore; y libros para niños.

El stand estará provisto de una importante cantidad de folletería acerca del acontecer cultural en la provincia y destacará, especialmente, las actividades rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española 2019.

abril 21st, 2018