Córdoba celebra sus 443 años con múltiples actividades

dia-de-cordoba

El martes 5 de julio, habrá un homenaje a los pueblos originarios y se realizará la gala artística en el Teatro del Libertador. Numerosos espacios culturales estarán presentes con propuestas. El 8 de julio se sumará la agenda de La Noche de los 200 Años con celebraciones del Bicentenario.

Con la apertura de la votación del Jerónimo de la Gentecomenzaron las actividades organizadas por la Municipalidad de Córdoba para celebrar los 443 años de la ciudad. Así, al cumplirse el próximo 6 de julio un nuevo aniversario de la Fundación de Córdoba, el municipio inició el desarrollo de una nutrida agenda cultural.

En ese marco, mañana martes 5 se realizará la Ceremonia de Ofrenda a los Antiguos, un descubrimiento de placa de señalización del Antigal del Pueblo de la Toma; además de la Noche de Gala en el Teatro del Libertador General San Martín con la participación de los elencos artísticos municipales, que interpretarán fragmentos de la obra “No habrá ninguna historia igual. No habrá ninguna”. En esta oportunidad el intendente Dr. Ramón Javier Mestre entregará las distinciones “Jerónimo Luis de Cabrera”.

Por su parte, el miércoles 6, en el monasterio Santa Catalina se celebrará el tradicional Tedeum con la actuación del Coro de Niños de la Ciudad que dirige el maestro Guillermo Pellicer.

Además de estas actividades, se sumará del cronograma de celebraciones del Bicentenario de la Independencia Argentina —a conmemorarse el próximo 9 de julio—, previstos para el viernes 8 del mes próximo con festejos en distintos espacios municipales.

La agenda de celebraciones de julio es la siguiente:

Lunes 4 de julio

17.00: Teatro Leído en el Centro Cultural General Paz
Obra: Isla Desierta de RobertoArlt
Grupo de teatro “La vieja guardia”

18.30: Inauguración de la muestra colectiva de pintura del Grupo Orfeo en el Centro Cultural General Paz
Grupo Orfeo está integrado por artista plásticas de nuestro medio y egresadas de la Facultad de Arte de UNC-. Obras de variados formatos y técnicas.

Martes 5 de julio

15.00: Ceremonia de Ofrenda a los Antiguos y Descubrimiento de placa de señalización del Antigal del Pueblo de la Toma con un festival musical.
Organizado por: Comunidad Comechingón del Pueblo de La Toma, Instituto de Culturas Aborígenes y vecinos del Pasaje Quevedo, las acciones tendrán lugar en Pasaje Quevedo (a 50 metros de Av. Costanera, entre Justo Paez Molina y Esperanto).
Ver más: http://goo.gl/sSjroV

20.00: Noche de Gala Gala 443 Aniversario. Entrega de Jerónimo Luis de Cabrera y fragmentos de “No habrá ninguna historia igual, no habrá ninguna”
Lugar: Teatro del Libertador. Ver más: http://goo.gl/YU405I

Miércoles 6 de Julio
11.00: Tedeum. Coro de Niños de la Ciudad, dirigido por Guillermo Pellicer.
Lugar: Monasterio de Santa Catalina de Siena (Obispo Trejo 44)

Viernes 8 de Julio
“La Noche de los 200 Años”
Ver más: http://cultura.cordoba.gov.ar/2016/06/cordoba-formara-parte-de-la-noche-de-los-200-anos/

dia-de-cordoba2 dia-de-cordoba-jeronimo

julio 4th, 2016