Concierto homenaje al compositor armenio Komitás Vartabed

El concierto se realizará el viernes 2 de noviembre, a las 21, en Pierrot Lunaire.

En la víspera del 150° aniversario del natalicio del destacado compositor y etnomusicólogo, se realizará una serie de conciertos-homenaje en distintas ciudades del país. El proyecto, que consta del asesoramiento por parte de importantes maestros actuales de la música tradicional armenia, tiene como objetivo principal difundir la obra de el ”padre de la música armenia” en tanto como patrimonio universal artístico-musical y como puesta en valor al reconocimiento de su labor como músico e investigador de la música oriental.

El proyecto artístico consiste en la presentación de un ciclo de conciertos de música vocal e instrumental, para solista y piano. El primero, previsto para noviembre de 2018, constará de
canciones populares, mientras que el segundo, proyectado para septiembre de 2019, consistirá en una selección de canciones sacras y nacionales del repertorio del compositor homenajeado.

La función estará a cargo de cuatro cantantes solistas -sopranos y tenor-, dos
pianistas y un invitado especial, que interpretará en duduk, un antiguo instrumento de viento. Cada solista interpretará cuatro canciones, de hasta 5 (cinco) minutos cada una. Asimismo, el concierto constará de dos partes, con un interludio de 15 (quince) minutos.

Anticipadas a $200 y $250 en puerta 

Entre Ríos 420

octubre 26th, 2018