Concierto de Guitarras en Villa el Libertador

El ciclo comienza este viernes 27, a las 19, en la plaza principal del barrio de Villa El Libertador.

Las guitarras serán protagonistas. En esta oportunidad, se presentarán el Quinteto de Guitarras La Colmena y el cuarteto de guitarras Dedo Negro, quienes interpretarán un repertorio de música popular argentina.

Seis cuerdas: El quinteto es fruto de la cátedra de Taller de Estilos. El grupo interpretará diferentes obras de la música popular argentina, con acento en el tango y en especial en la obra de Astor Piazzolla. Los músicos Martín Canolik, Matías Canolik, José Cussi, Gabriel Mamani y Tomás Puente forman el quinteto. También participarán con intervenciones en dúo y solista de guitarra los estudiantes Said Ashmut y Francisco Pilatti.

Por su lado, Dedo Negro también surge en La Colmena. Sus integrantes son Martin López, Cristian Núñez, Juampi Noriega y Daniel Soria. En la actualidad el cuarteto aborda un repertorio de compositores argentinos, como Carlos Aguirre, Anselmo Aieta, Esteban Morgado y Juan de Dios entre otros. Los arreglos son originales del cuarteto, cuyo repertorio también contiene obras propias.

Avenida De Mayo y Río Negro.

abril 23rd, 2018