Con gran concurrencia cerró otra edición de la Noche de los Museos

Se vivió desde las 20 y hasta las 2 de la madrugada con entrada y transporte gratuito, a lo largo de más de 60 espacios culturales de la ciudad y más de 70 en provincia.

El transporte gratuito provisto por la Municipalidad de Córdoba circuló por la ciudad, desde Ciudad Universitaria, pasando por el Centro y alrededores, Nueva Córdoba, la zona del Hospital de Clínicas y el Observatorio.  Cabe destacar que en esta edición se bajó frecuencia a 12 minutos, incluyendo un tercio de las unidades dispuestas, específicamente para personas con movilidad limitada. Hubo además colectivos que partieron desde la Catedral hacia el Museo Marco, que se sumó por primera vez al circuito, con el apoyo de la Cámara Hotelera.

Este año se incluyeron alternativas gastronómicas para degustar algo rico con promociones en restaurantes.

Esta edición remarcó el papel de los museos como potentes dinamizadores de la cultura. Se propuso una agenda destinada a la apropiación y circulación de los conocimientos científicos y artísticos producidos desde de los distintos museos e instituciones culturales que participan. Las actividades culturales y de divulgación contemplaron talleres, performances, actividades lúdicas e interactivas, muestras, charlas, obras de teatro, recitales musicales e intervenciones artísticas.

octubre 30th, 2018